Caldo de hueso como acompañante en el periodo de ayuno

El Caldo de hueso es un grandioso complemento para mantener un intestino saludable y por lo tanto un sistema inmune funcional y una buena absorción de nutrientes. Soy vegana sin embargo durante mi climaterio, producto de abundantes metrorragias, el integrar este alimento fue clave para mi. Hay muchas referencias sobre los beneficios de incluirlo en tu dieta y ya esta muy de moda afuera, existiendo incluso lugares exclusivos que ofrecen este caldo de hueso a cada día mayor cantidad de adherentes  a su consumo.

La inclusión de éste en periodo de ayuno es un excelente complemento nutricional con una mínima carga calórica ( basada unicamente en el contenido graso de esta preparación) que ayuda a sostenerse sin hambre, hidratada y a su vez cuidando de tu sistema digestivo y colágeno disponible para tu cuerpo.

A continuación te comparto un video de cómo se prepara si te animas a hacerlo… la única clave es que DEBE SER a cocción lenta. Si lo haces en olla a presión destruyes el colágeno y los otros componentes nutritivos que estamos buscando. Entonces puedes hacerlo en una olla eléctrica o en una olla normal por al menos 24 horas a llama muy baja. La otra opción es comprarlo: en el Jumbo es el lugar más fácil para adquirirlo y también en tiendas alternativas. Te dejo el video a continuación.

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *