Experimenta una dieta verde por 3 días

DIETA VERDE como alternativa depurativa para tu cuerpo

Una manera de desintoxicar el cuerpo es regulando lo que ingieres. Ajustar loque comes por un periodo de tiempo definido es una efectiva práctica de autocuidado y amor a sí misma. Hacer este reseteo impacta en tu salud física, beneficia tu estado de ánimo y mejora tu percepción personal y del entorno porque despeja tus sistemas internos.

Para algunos la mejor manera es enfocarse en depurar es el intestino, lugar donde se produce la absorción de nutrientes y donde también se encuentra la primera línea de defensa de nuestro sistema inmune. Aquí el alto consumo de fibra es la base de esta limpieza, con la cual se arrastran residuos.

Una segunda apreciación consiste en manejar la cocción de alimentos de manera de minimizar el gasto energético en la digestión y facilitar la absorción. En ella se privilegian determinados ingredientes que se cocinan prolongadamente (la típica comida de enfermo).

Te surgirá la duda de cómo decidir que camino tomar:

  • si 100% crudo ( toda una experiencia) o
  • 100% cocido,
  • o una mezcla de ambos…

Te invito a sentir tu cuerpo y definir qué es lo mejor para ti en este presente…deja que la conciencia y sabiduría de tu cuerpo te guíe….siempre es la más acertada. Hecho esto te invito a experimentar al menos 1 día de dieta verde y observar cómo reacciona tu cuerpo...los yoguis incluyen este hábito en los equinoccios como una estrategia de rejuvenecimiento interno.

Prográmate con tiempo y busca los ingredientes más frescos que te sean posibles, seleccionando exclusivamente frutas y verduras verdes, descartando todo producto de origen animal, gluten, azucares varias, café, alcohol y bebdidas y productos envasados.

Define inicialmente lo que comerás en tu desayuno, almuerzo y cena.

Desde la práctica yóguica se privilegia el consumo crudo y consciente, masticado sostenidamente los alimentos todo tipo des frutas y verduras verdes que sean posible. También puedes cocinarlas pero sólo al vapor o escaldadas, no fritas, para aprovechar rmejor su aporte vitamínico y antioxidante.

Para beber, prioriza siempre el consumo de agua fresca. Puedes complementar utilizando infusiones de hierbas (idealmente de hojas verdes), batidos verdes si lo prefieres ( diversas hojas de verduras más una manzana verde se lleva al extractor de jugo y bebes el preparado en ayunas). té verde, té matcha entre otros.

Puedes integrar como complemento nutricional el uso de spirulina en polvo, recordando que lo que buscas es aumentar tu ingesta de vegetales y frutas verdes.

¿Qué consumir?

Frutas: manzanas verdes /uvas verdes/palta/tunas/melón tuna/kiwi/pera (cáscara verde)/chirimoya/aceitunas verdes (sevillanas), freijoa, entre otras

Verduras: brocoli/kale/packchoi/zapallo italiano/pepino ensalada/ espárragos/ acelgas/ espinacas/Perejil/ cilantro/apio/ repollo/ repollo brusellas/lechugas/alcachofas/pimentón verde

Legumbres: arvejas/habas/poroto mung/brotes verdes

Frutos secos: pistachos, pasas sultaninas, semillas de zapallo

Condimentos herbales: orégano, tomillo, romero, laurel, apio.

Aceite de oliva / aceite pepita de uva.

Todo lo demás déjalo fuera mientras realizas esta dieta

 

 

 

Batidos verdes

Esta es una excelente opción de desayuno, que puede ser muy rico al realizar mezclas interesantes de frutas maduras y hojas verdes… para el caso de la dieta verde, se limitan las posibilidades y por lo tanto la palatabilidad, especialmente si recordamos que no se incluye ningún tipo de edulcorante.

A continuación te dejo un receta de un batido que incluye ingredientes coherentes con la dieta verde…

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