Investigaciones en torno al Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente ha sido estudiado consistentemente buscando evidenciar sus beneficios y también sus contraindicaciones. 

Aunque naturalmente he implementado esta práctica de forma espontánea desde mis 20 años, en mi busqueda personal tuve la oportunidad de tomar una mentoría grupal con Ronan Diego de Oliveira durante 28 días: Beyond Fasting. En el curso recibí mucha información científica en inglés donde se argumentaba y respaldaban los beneficios de esta práctica. Existe mucha información disponible hoy al respecto en español.

Si bien este es un curso de acompañamiento práctico más que de argumentación teórica, comparto a continuación algunas revisiones que he encontrado en español para facilitarte su revisión, y por supuesto puedes invertir tiempo en  acceder a más detalles.

Si no es habitual para ti revisar material científico, te comento que los resultados categóricos son poco habituales dado la representación muestreal que estos puedan tener, sin embargo, hay mucha evidencia que respalda los beneficios del ayuno intermitente.

Te facilito el siguiente link donde puedes descargar más estudios respecto de este tema en español. Copialo y pégalo en tu navegador para acceder a ellos.

▷ [DESCARGAR] Ayuno intermitente PDF Gratis Elsevier, Scielo (cursopiniones.com)

Te adjunto  otros links de interés :

 

Ayuno Intermitente, Suplementación Nutricional y Entrenamiento de Resistencia como Estrategia para la Pérdida de Peso Corporal: Una Actualización (scielo.cl)

▷ Beneficios del ayuno intermitente: revisión sistemática – Ocronos – Editorial Científico-Técnica (revistamedica.com)

https://valeriaescobillana.com/wp-content/uploads/2023/11/Revision_Canicoba-Sobre-Ayuno-Intermitente.pdf

 

 

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *