Semana 2: Respiración dirigida y meditación en movimiento

Herramientas para esta segunda semana: Respiración dirigida y Comunicación Celestial o Meditación en Movimiento.

Ya has podido experimentar en las sesiones, el rápido y sorprendente impacto que una respiración consciente y dirigida puede tener sobre nuestro humor y percepción general.

Nunca más te olvides de esto:

Mente y respiración van de la mano…ralentizas tu respiración y automaticamente el flujo de tus pensamientos se aquietará, pudiendo enfocarte y escoger en qué pensamientos deseas poner tu atención o elegir otros.

Hoy aprenderás como «salir» de una conmoción a un estado más centrado y armonioso, para comenzar a responder frente a los desafíos que surgen en la vida, en vez de reaccionar.

En el primer video verás una manera simple de ayudarte con esto. Es una pactica que si la entrenas como hábito, te ayudará a mantenerte en tu centro y a ahorrar energía y mantenerte con una mente calma y enfocada especialmente cuando requieres actuar con rapidez y eficiencia. Esta práctica no reprime tu expresión emocional sólo deteniene la conmoción.

En el segundo video, la invitación es a conectar con el disfrute y el juego, coordinando movimientos intencionados con la vibración de sonidos que generan un reseteo rápido de tu mente, mejorando tu estado general luego de unos minutos. Es una forma lúdica, efectiva y amable de volver a tu centro y sentirte bien.

En este ejercicio conocido como Comunicación Celestial, moverás armoniosamente la parte alta de tu cuerpo cantando el ashtang mantra :

EK ONG KAR SAT NAM SIRI WAHE GURU,

y tendrás una interesante experiencia.

¡¡¡Que disfrutes de las prácticas!!!

Respiración dirigida: cambiando el flujo de aire a la fosa nasal opuesta por 3 minutos y recuperando tu centro.

Sigue explorando…

Durante los siguientes días, dedícate unos segundos varias veces durante la jornada, a sólo detenerte y observar por qué fosa nasal está entrando más aire. Conscientemente comanda el aire hacia la fosa nasal opuesta.

Haz el cambio sólo con la dirección mental y en otros casos, usando la yema de tu índice para bloquear la fosa nasal con flujo de aire dominante. Prueba y observa.

Comunicación Celestial: Ashtang Mantra

EK ONG KAR SAT NAM SIRI WAHE GURU

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *