Semana 3: Abraza a tu mujer salvaje y vacía lo que cargas para abrirte a lo nuevo

 Otórgate el permiso para sentir y liberar emociones «incómodas».

Desde nuestra gestación uterina, se vienen anclados patrones de supresión, para domesticar la energía vital ( energía sexual) que pulsa innatamente en toda alma que encarna en un cuerpo de mujer.

Aprendemos desde pequeñas, a suprimir emociones para calzar con las exigencias sociales y ajustarnos al modelo de » buena niña», para ser aceptadas, reconocidas y queridas…

Se nos acalla desde muy pequeñas…

«calladita se ve más bonita»... lo recuerdas?

¿cuántas veces suprimieron tu llanto con un insistente sch-sch-sch sch o pusieron un dulce en tu boca…?¿Cuántas veces nuestra propia madre hizo lo que fuera necesario para controlar esos impulsos en nosotras, buscando proteger su reputación en su desempeño como madre dedicada y presente?…

Además, este tipo de represión, se reafirma con la estigmatizacion de aquellas que no se ajustan al molde. Recuerdo varias oportunidades en la que fui testigo de cómo se castigaba a «esa» que era intensa, rebelde, salvaje…que se resistía a las reglas, imposiciones externas y rehusaba renunciar a su derecho de disfrutar, de sentir, de expresar.

Hemos sido domésticadas, con una buena intención de fondo y un pobre entendimiento de la verdad de quienes somos.

Esta domesticación suprime o mantiene a raya nuestra pulsante vitalidad, nuestra voz y presencia, ahogando el magnetismo que muchos lo entienden limitadamente como animalidad, ignorando lo sagrada y poderosa de su esencialidad.

Es energía vital creativa pura, a partir de la cual todo existe en esta dimensión… es la conexión de Alma al cuerpo, los sentidos, el presente, es lo que despierta nuestra DIOSA INTERIOR.

La práctica complementaria que te dejaré esta semana te desafiará tanto como nivel de resistencias tengas a permitirte reconectar con tu pasión, tu fuerza interior, tu poder. La verdad es que no te resistes ni temes tu oscuridad…

la verdadera resistencia y temor es hacia tu luz y grandiosidad, pues la conexión fue arrebatada hace tanto, que hoy no sabes cómo vivir con ESE grado de vitalidad, entusiasmo, pasión, deseo, expansión, entrega, plenitud, movimiento y cambio continuo.

Te invito a comprender e integrar las emociones como un puente de conexión entre tu cuerpo y el entorno, que te permiten adapatarte a los cambios para descubrir más sobre ti misma.

Tu tristeza, tu rabia, tu dolor, son puertas sagradas de liberación, integración y renovación en tu interior, que expresadas a través de tu voz, despejan y renuevan tu canal central para re establecer el flujo de vitalidad en tu cuerpo y tu vida toda.

DATE PERMISO para soltar y comienza a experimentar la Libertad que deviene de la aceptación de estas partes de tu individualidad.

 

Práctica guiada para despertar tu energía Vital (Shakti)

Liberar emociones a través del cuerpo

Audio guía:

Aquí tienes acceso al audio guía en el que durante 25 minutos podrás sentir la maravillosa experiencia de liberar y elegir qué deseas sostener en tu cuerpo, tu mente y tu consciencia. Es una armoniosa práctica que puedes reducirla a 10 minutos diarios una vez aprendida la secuencia, y que integra:

1. Detenerte en tu cotidiano y conectar con tu cuerpo a través de la respiración.

2. Escanear mentalmente y encontrar la zona de tu cuerpo que aloja un bloqueo y que esta listo para ser liberado.

3.Describir el bloqueo desde tus 5 sentidos posicionando tu mano en dicha parte del cuerpo;

4.Preguntarle: ¿Por qué está allí? / ¿Desde cuándo esta allí?/ ¿De qué te protege?/ ¿Qué has aprendido desde él?

5. Observar el impacto de este bloqueo en las distintas áreas de tu vida, que te permitan dimensionar «los costos» que te implica seguir conteniendo ese bloqueo en ti

6. Liberar desde el movimiento corporal, sonidos, respiración, acciones concretas de vaciado.

7. Sentir la liviandad, observar el nuevo espacio recuperado y llenarlo con luz.

8 Anclar la experiencia al centro de la tierra y retomar tu individualidad a través de la esfera que te envuelve.

Disfrútalo…

Práctica para calmar y drenar la Rabia

Audio guía :

COMPLEMENTO A LA PRACTICA YOGUICA DE ESTA SEMANA:

  Kriya para Liberar el Miedo y el Bani Jaap Sahib

Durante la práctica de la kriya para liberar el miedo y otras que también  ayudan a transformar esta emoción acumulada, escuchaste un largo mantra, conocido como Jaap sahib. Este es un poema de la religión sijk, que es el canto del alma. A través de su vibración en gurumuk, entona tu corriente de sonido con la resonancia del alma abriéndote a la posibilidad de experimentar la plenitud del alma e integrar esta experiencia en tu intelecto y consciencia. Aquí te comparto otras versiones, donde la últimaestá en español, que busca traducir lo más cercanamente la devoción y calibre del bani ( poema)

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *